La Policía bonaerense detuvo a tres hombres acusados de haber asesinado a una jubilada tras incendiar su casa durante un robo. El cuerpo de la mujer, de 71 años, fue hallado por los Bomberos.
El estremecedor crimen sucedió el miércoles por la mañana en la localidad de Monte Grande, donde los vecinos de Ramona de Jesús Meneses llamaron a los Bomberos por un incendio que se desataba en su casa, ubicada en calle Azcuénaga al 3400.
Cuando los bomberos sofocaron las llamas confirmaron el hallazgo de una mujer muerta dentro del domicilio. Ante este escenario, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 descentralizada de Esteban Echeverría caratuló la causa como "muerte por incendio".
Aun así, con el paso de las horas la investigación tuvo un giro inesperado cuando los investigadores encontraron en la casa de Meneses un cuchillo y una de las habitaciones desordenas, compatibles con un robo.
Los agentes policiales detallaron que los ladrones ingresaron al domicilio de la jubilada, robaron varios objetos de valor y para ocultar el hecho delictivo incendiaron la vivienda.
Primero se logró concretar la detención de dos jóvenes que tenían lesiones en las manos compatibles con quemaduras. La captura del otro delincuente sucedió horas más tarde tras un allanamiento donde se logró incautar varios de los objetos robados