Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron esta semana la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de provisión de agua en la Unidad Penitenciaria de Coronda. Los trabajos, que incluyen la demolición de una de las dos antiguas torres tanque de hormigón armado, permitirán mejorar la provisión de agua para los 2.700 reclusos.
En el acto, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, se presentaron 7 empresas oferentes para las obras, que cuentan con un presupuesto oficial actualizado de $ 916.476.726,38 y un plazo de ejecución de 150 días.
Al respecto, Enrico indicó que “estas es una de las obras que el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe prioriza como necesaria. En función de eso, el equipo de la Secretaría de Obras públicas empezó a trabajar en el diseño de la obra, que no es la única que nos marcó el ministro, también se prioriza un nuevo pabellón, pero esta obra de infraestructura de agua era importante”.
Por su parte, Cococcioni destacó la importancia de la obra: “Cuando se habla de la obra pública penitenciaria se hace hincapié en aumentar la capacidad de alojamiento, pero estas obras de complemento y sostén al sistema son muy importantes. La cárcel de Coronda es el principal demandante de servicios públicos. Por eso queremos que la presencia de un organismo de seguridad sea bien recibido por la sociedad y, para eso, tenemos que tomar las medidas necesarias para que sea sostenible. Poder hacer una obra que amplíe la capacidad de flujo de agua potable, junto con el desagüe, contribuye a que la cárcel siga siendo una institución positiva en la sociedad que la rodea y no una fuente de molestias”.