Con gran participación se viene desarrollando en Rosario el Encuentro Nacional LGBTIQNB+ que reúne a las militancias lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales y no binarias de todo el país, bajo una agenda política de lucha organizada y federal. Es además, un homenaje al 1° Encuentro Nacional LGTBIQ+ del año 1996, cuyo lema expresaba “A orillas del Paraná, nace otra bandera” en referencia al emblema arcoiris que identifica a la diversidad sexual en todo el mundo. "Entendemos que nuestros activismos merecen y deben reencontrarse, en toda su diversidad, desde las múltiples identidades y geografías", señalan desde las más de 35 organizaciones de todo el país que conforman la Comisión Organizadora de esta edición.
"Estamos en un contexto político que requiere mucha unidad y claridad política para hacerle frente a un gobierno que nos golpea a diario. Durante todos estos años, nuestra comunidad vio florecer infinidad de organizaciones y activistes a lo largo y ancho del país, interviniendo en cada una de las realidades y problemáticas que les atraviesan. Entendemos que es momento de apostar a la unidad, al encuentro en toda nuestra diversidad", apuntan desde la organización.
Como siempre, el corazón del Encuentro son los talleres de trabajo temáticos. "Sabemos que a lo largo y ancho de nuestro país contamos con infinidad de organizaciones, experiencias y activistas de nuestra comunidad que tenemos muy diversos recorridos; por eso es importante que el Encuentro sea un espacio que promueva el intercambio de miradas desde la horizontalidad, la pluralidad, la interseccionalidad en la que nutramos cada uno de los talleres con todos esos saberes y experiencias que trae cada une", indican.