El joven de 26 años que había sido baleado el 28 de abril pasado en inmediaciones de Ituzaingó y Entre Ríos, mientras iba en un taxi inhabilitado, falleció ayer a la mañana en el Heca. Se trata de Daniel Josué Medina, quien había sufrido múltiples heridas de arma de fuego en un ataque de sicarios en moto en el que también resultó lesionada una chica de 18 años en sus piernas y otro muchacho de 53 años.
El caso había tenido una gran repercusión, ya que el ataque ocurrió un domingo a las 19.30, cuando los atacantes siguieron al taxi –que no tenía colocado el “sombrero”– que había partido desde el barrio Cabin 9 de Pérez.
Ni bien tuvo lugar el ataque a tiros, un hombre de 53 años, que al parecer iba en el asiento de acompañante, ingresó al hospital Provincial llevado por una ambulancia del SIES. Tenía un tiro en el muslo izquierdo, con entrada y sin salida.
En tanto, Daniel Josué Medina y Nicole M. fueron llevados al Heca. El hombre entró en estado crítico con múltiples impactos de bala, mientras que la chica tenía un tiro en una pierna.
Después de la balacera, se supo que el taxi Corsa RA 0452 en el que iban las víctimas había sido inhabilitado el 22 de abril pasado, cuando se constató que tenía el vehículo en mal estado en una revisión técnica.