Newell’s apuesta por refuerzos para elevar la jerarquia del equipo y el delantero paraguayo Fernando Cardozo será el primero en llegar. El jugador sale de Olimpia porque los leprosos compran un porcentaje mayoritario de su ficha. Además de conversa para sumar a Gabriel Carabajal, de presente en Pueblo de México, y se busca un zaguero central. El presidente Ignacio Astore aceleró las negociaciones impulsado por la nueva frustración que entregó el primer equipo en el primer semestre del año. Sebastián Méndez asume el lunes en Bella Vista.

A la dirigencia de Newell’s la corre la urgencia por sacar al equipo de su instrascendencia deportiva. Una necesidad que generó en primer lugar una escalada de despidos en el club (ver aparte) y se acompaña con nuevas inversiones para el fútbol profesional. La institución contrató a Méndez para suceder a Mauricio Larriera y su primer refuerzo será el paraguayo Cardozo, de 23 años. El delantero no es titular en Olimpia y su contratación fue asumida por la dirigencia antes de definir la llegada de Méndez. Con Cardozo los leprosos llegan a tener seis extranjeros, el máximo permitido para el plantel, pero el uruguayo Armando Méndez y el paraguayo Gustavo Velázquez iniciaron hace tiempo el trámite para obtener la nacionalidad y se cree que al menos uno de los dos la tendrá en las próximas semanas.

A su llegada Méndez pidió por Gabriel Carabajal, de actualidad en Puebla de México. El entrenador dirigió el volante en Godoy Cruz y el club hizo una oferta para sumarlo al club. Puebla rechazó la propuesta pero se mantiene las conversaciones. Carabajal jugó en San Martín de San Juan, Santos de México y Vasco Sa Gama.

Newell’s está necesitado de concretar una venta, a pesar de que viene de transferir a Juan Sforza hace unos meses, y la primera oferta que recibió fue de Boca por Brian Aguirre. Los xeneizes están dispuestos a pagar tres millones de dólares por el habilidoso delantero pero las expectativas en el parque Independencia es negociar la ficha del jugador al exterior y por una cifra que se acerque a los cinco millones de dólares.

Méndez firmó contrato como técnico por un año y confirmó ayer que en su cuerpo técnico estará Adrián González como ayudante de campo y Hernan Castex y Nicolás Czechowicz como preparadores físicos.