La novela entre River y San Lorenzo, con Adam Bareiro como principal protagonista, parece no tener fin. Luego de haber llegado a un principio de acuerdo, el club de Boedo cambió las condiciones ya que Néstor Ortigoza, manager del club, le dijo al presidente, Marcelo Moretti, que no quería incluir el pase de Cristian Ferreira en la negociación. Ahora parece haberse metido AEK Atenas en la pelea por el delantero.

Según informó el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, el elenco griego que dirige Matías Almeyda realizó una oferta cercana a los 4.5 millones de euros por el atacante que se encuentra en la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Selección de Paraguay. Además, analizan un contrato por cuatro temporadas.

Ante la inminente salida de Adam Bareiro, San Lorenzo se puso en rápida búsqueda de un reemplazante y el principal apuntado es Milton Giménez, que milita en Banfield. Es por eso que el Ciclón negocia con River el pago de 2.5 millones de dólares por el paraguayo, liberar una deuda que el Taladro tiene con Necaxa por Giménez. Para esto, desde Núñez entrenarían en la negociación con los mexicanos José Paradela y Agustín Palavecino.

Adam Bareiro, que actualmente se encuentra con Paraguay en la Copa América de Estados Unidos 2024, tuvo dos etapas en San Lorenzo y en la segunda alcanzó su mejor nivel. Hasta se convirtió en capitán del equipo. Disputó 120 partidos con la azulgrana y anotó 40 goles.

Por otro lado, Valentín Gómez espera por estas horas la definición sobre su futuro. Con contrato con Vélez hasta diciembre de 2026 renovado el último marzo con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, captó primero el interés de River y después se metió Boca. Ambos acercaron ofertas a Liniers aprovechando la intención del Fortín de mantener un porcentaje de su ficha, con cifras menores a la cláusula más algún jugador de sus filas.

Se sabe que los de Gustavo Quinteros vienen padeciendo en los últimos tiempos las consecuencias de contar con un plantel corto por lo que podrían ver con buenos ojos sumar algún futbolista, aunque también supieron pagar caro haberse reforzado con algunos nombres que terminaron superados por sus propios juveniles y su idea ahora sería afinar el lápiz a la hora de incorporar. Ello, sumado a la tradición de no vender en el mercado local, por ahora mantiene sin nuevos avances la negociación con los gigantes del país, a la espera de algún ofrecimiento del exterior.