La UEFA impuso este sábado a la Federación Croata de Fútbol su segunda multa en los que va de Eurocopa, esta vez de 27.500 euros, inferior a la de casi 88.000 que recibió hace apenas una semana, por el comportamiento de su hinchada en el partido ante Albania del pasado miércoles en Hamburgo.


"La Federación Croata de Fútbol fue multada con 27.500 euros por encender bengalas y  arrojar objetos por parte de algunos aficionados croatas durante el partido Croacia - Albania disputado el 19 de junio en Hamburgo", informó la propia federación croata.

Todo en un partido en el que, además, se registraron cánticos de ambas aficiones contra los serbios, que literalmente corearon sobre "matar al serbio", algo que provocó la amenaza de Serbia de abandono del torneo.

En declaraciones a la RTS, la emisora estatal serbia, Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, pidió a la UEFA que se adopte una sanción "severa" contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa o, en caso contrario, Serbia procederá a tomar medidas.

La anterior multa que recibió Croacia, de casi 88.000 euros, según explicó UEFA, fue impuesta por el lanzamiento de vasos de plástico y por encender artefactos de pirotecnia como bengalas durante el encuentro.

En este caso, el organismo regulador del fútbol croata también aprovechó para agradecer a sus aficionados por el masivo apoyo recibido en el encuentro ante Albania y recordar que no realicen este tipo de acciones que afectan al buen desarrollo del torneo.

"La Federación Croata de Fútbol agradece a los aficionados croatas su excelente apoyo y les pide una vez más que se abstengan de encender y lanzar bengalas", sentenció el comunicado.

Seguí leyendo: