Al menos 48 palestinos, entre ellos mujeres y niños, murieron este sábado en bombardeos aéreos israelíes contra los barrios de Al Tuffah y Zeitun y el campamento de refugiados de Al Shati, ubicados en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas locales y equipos de rescate.

En Zeitun fallecieron al menos siete gazatíes, 22 en Al Shati y al menos otros 19 cuerpos fueron recuperados entre los escombros en Al tuffah, si bien se espera que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas. En vídeos difundidos en redes sociales, se ve a heridos en Al Shati completamente cubiertos de polvo tras el derrumbe de al menos cuatro edificios, además de un ambiente de pánico generalizado y una multitud de escombros.

El Ejército israelí informó, poco antes, haber atacado dos sitios de infraestructura militar de Hamas en la zona, en lo que medios locales dicen que se trata de una tentativa para asesinar a un alto cargo de Hamas.

En tanto, un portavoz de la Media Luna Roja en Gaza denunció: “A los equipos de ambulancias se les está negando el acceso a las zonas bombardeadas; las capacidades de defensa civil no son proporcionales a la magnitud de la destrucción y nos resulta difícil llegar a las víctimas".

Con el reciente ataque israelí, la cifra total de fallecidos ascendió a más de 37.550, de acuerdo al último balance del Ministerio de Sanidad gazatí. Un día antes, al menos 25 palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos cuando tanques abrieron fuego contra campamentos de refugiados en el norte de Rafah, en el área segura de Al Mawasi, donde se ubican numerosos desplazados.