Un patrullero municipal de Vicente López que perseguía a un vehículo con pedido de captura en Villa Martelli perdió el control y atropelló a un grupo de jóvenes que estaban sobre la vereda, uno de los cuales falleció este sábado, mientras que hay otro que permanece internado.
Al momento del impacto, según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, los jóvenes se encontraban compartiendo un asado en la vereda de la calle Carlos Melo, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE) de Villa Martelli.
En el video se observa cómo los jóvenes ven primero pasar a un Toyota Corolla color gris a toda velocidad. Segundos después, en las imágenes aparece un patrullero persiguiendo al vehículo. El hecho ocurrió el viernes por la noche.
Por causas que aún se investigan, el móvil policial perdió el control, chocó contra un poste de luz y contra autos estacionados y fue directo en dirección al grupo de amigos.
El patrullero alcanzó a dos de los jóvenes: Pedro Pressavento, de 21 años, quien murió este sábado por la tarde a causa de las graves heridas sufridas, y a su hermano Juan Carlos, de 23, que continúa hospitalizado. En tanto, otros tres jóvenes resultaron ilesos.
El padre de las dos víctimas, que cumple su condena por venta de drogas en el penal de Marcos Paz, recibió ayer sábado el permiso correspondiente para despedirse de su hijo.
Los uniformados involucrados en el accidente vial ya recibieron el alta médica. Aunque ya se constató que no se encontraban alcoholizados ni drogados, el fiscal del caso, Gastón Larramendi, imputó al chofer por homicidio culposo y ordenó su detención preventiva hasta que se complete el análisis de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia.
Luego del impacto, los vecinos salieron de sus casas para ver qué había ocurrido y uno de ellos grabó el momento posterior a la colisión. En el video se le escucha decir a una mujer "¡No lo muevan! ¡No lo muevan!" y luego dirigirse a los efectivos: "Pero, la policía.. ¿Qué pasó? ¿Está borracho? ¿Está drogado?".
También se escucha al grupo de jóvenes insultar a los uniformados, mientras que otra persona increpó a los efectivos que iban en un segundo patrullero, que no estuvo involucrado en el choque pero sí participaba de la persecución. "No se van a ir, quedate tranquilo", le dijo uno de esos policías, a lo que el hombre respondió: "¡Pero hacé algo! ¡Llamá a una ambulancia!".
Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que "dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital".
Según fuentes del caso, el auto fue detenido a siete cuadras del impacto. En él viajaba una mujer de 24 años, que quedó detenida, y un hombre que escapó a pie por los pasillos del barrio de emergencia Villa Melo. Su DNI quedó en el interior del rodado y se verificó que sobre él pesa un pedido de captura, en una causa por averiguación de paradero que lleva adelante la UFI N° 7 de San Martín.