El sábado por la tarde el Tortugas Open Mall, ubicado en el kilómetro 36 de la Autopista Panamericana, fue escenario de una batalla campal entre 250 adolescentes luego de una discusión entre dos bandas rivales. La gresca se dio en el patio de comidas dónde la gente comenzó a huir presa del miedo y varios locales tuvieron que cerrar sus persianas.
El hecho se produjo este sábado 22 por la tarde en el marco de una juntada que se había organizado vía redes sociales. Allí, en el centro comercial ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, se encontraron más 200 adolescentes.
Por causas que aún se investigan, los menores comenzaron a pelearse en el medio del patio de comidas del lugar, donde habia varias familias comiendo, las cuales tuvieron que salir huyendo para no quedar en medio de la disputa.
El saldo de la gresca fue de cuatro adolescentes heridos por armas blancas: un chico de 14 años, con una herida cortante en la muñeca izquierda; uno de 16, con una lesión en la espalda; otro joven de 15 años, con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y otro de 16 años, quien sufrió una herida punzocortante en el abdomen.
Según el parte policial, los adolescentes que allí se encontraban tenían entre 14 y 16 años, y uno de ellos fue detenido en posesión de un cuchillo de cocina.
El parte policial se amplió cerca de la medianoche y dio cuenta que se detuvieron a otros 14 menores y se secuestraron dos armás blancas más.
El caso quedó a cargo de la UFI Juvenil de San Martín, a cargo de Mateo Guidone, quien dispuso la imputación de los 15 menores detenidos.