El mediocampista y capitán de Boca, Pablo Pérez, dijo que le gustaría ganar la Copa Libertadores 2018 con Darío Benedetto y Cristian Pavón, dos de las máximas figuras del plantel xeneize, que integran el seleccionado argentino y que tienen grandes chances de jugar la próxima temporada en el fútbol europeo.
“Me gustaría ganar la Copa Libertadores con Benedetto y Pavón y todos los chicos que están acá”, sostuvo Pérez en la conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino. “No hay dudas de que Benedetto y Pavón se quieren quedar y ganar la Libertadores. Y además disfrutar de Boca, algo que seguramente van a extrañar cuando no estén”, agregó el rosarino.
“Hay un solo camino para llegar a eso y es por el que vamos: no hay que creerse mejores que todos. Falta mucho todavía”, reflexionó a tres días del triunfo en el clásico sobre River por 2-1, en el estadio Monumental, que le permitió a Boca sumar su octava victoria en igual cantidad de partidos para liderar la Superliga con puntaje ideal.
Pérez, una de las figuras de Boca en el superclásico, además se refirió a su presente. “En lo personal estoy muy tranquilo, confiado con la pelota. Pero no me siento líder futbolístico del equipo, esto es de todos. Vamos por buen camino”.
Pero la realidad es que después de la lesión del mediocampista Fernando Gago (ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la pierna derecha), Pérez se convirtió en el conductor del equipo que dirige el mellizo Guillermo Barros Schelotto. “Hay que intentar que la ausencia de Gago no se sienta tanto. Por ahora venimos bien. La lesión nos sacó muchísimo, perdimos a uno de los mejores. Ahora hay que adaptarse a lo que tenemos”, analizó.
El ex Newell’s le dedicó también unas palabras al cuerpo técnico. “Guillermo y Gustavo (Barros Schelotto) tienen una conducción muy buena. Nos transmiten tranquilidad y pasión. Nos llevamos bien con ellos y eso se nota dentro de la cancha”, señaló.
Pérez también habló sobre el colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, autores de los goles en el triunfo sobre River. “Desde que llegó le dijimos a Cardona que la adaptación al fútbol argentino iba a costarle. No es fácil, pero va por buen camino. Lo apoyaremos siempre”, indicó. “Nández tiene bastantes cosas positivas. Es joven, pero entiende mucho del juego. Tiene un potencial muy grande”, agregó.