El delantero de River Ignacio Scocco se mostró muy disconforme con el VAR (sistema de video arbitraje) y el penal que no le cobraron a su equipo cuando ganaba 2-0 por las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, que terminó perdiendo 4-2. “Es mejor que tres árbitros se equivoquen dentro de la cancha y no cuatro viendo una tele”, declaró Scocco desde Ezeiza.

“El error del penal en el partido con Lanús fue intencional. No sé con qué intenciones, pero está claro que no le quisieron cobrar el penal a River”, expresó el atacante. “Si actuaron bien en el penal que le cobraron a Lanús, tal como nos explicaron los especialistas del VAR en la concentración, no entiendo por qué no hicieron lo mismo con River. Evidentemente hubo una intención de no querer cobrar”, agregó el ex jugador de Newell’s. 

“Yo pensé que eso iba a servir, que le iba a hacer bien al fútbol, pero me parece que es mejor que tres árbitros se equivoquen dentro de la cancha y no cuatro viendo una tele. Lo que pasó con Boca el otro día, en el gol que me anulan aunque la pelota no se fue, no me molestó tanto, porque se pueden equivocar los árbitros. Pero no se pueden equivocar cuatro personas viendo una tele en un penal muy claro”, sostuvo Scocco.

Por otra parte, Enzo Francescoli, secretario técnico de River, estuvo en la práctica del equipo por tercer día consecutivo y aprovechó para hablar con el cuerpo técnico y con el arquero Germán Lux (ver aparte), a quien había criticado duramente el martes. Después de la eliminación en la Copa y la caída en el Superclásico, River intentará este domingo frente a Deportivo Morón alcanzar la final de la Copa Argentina. Gallardo trabajó ayer con la mayoría de sus habituales titulares, y sólo tiene un par de dudas con respecto a la formación que jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza: Nicolás De la Cruz o Carlos Auzqui, ocuparán el lugar de Enzo Pérez (está en Rusia con la Selección). La otra duda, Marcelo Saracchi o Milton Casco en el lateral izquierdo.