Mario Puzo es conocido a nivel internacional por su labor como guionista de El Padrino I y El Padrino II, dirigidas por Francis Ford Coppola, lo cual le valió dos Oscar. Pero el autor neoyorquino nacido en el seno de una familia italiana también escribió -además de la novela que lo volvió mundialmente famoso- varias ficciones.

Las dos primeras –La arena sucia (1955) y La Mamma (1965)– tuvieron una gran recepción, y en 2001 escribió Los Borgia, novela histórica que ahora relanza Penguin Random House y aborda los entretelones de la familia original del crimen: una trama de corrupción, traición, asesinatos y romance atravesada por vínculos de sangre. Se trata de la última novela de Puzo y fue escrita junto a su asistente personal y compañera, Carol Gino. 

El Papa Alejandro VI tiene la misión de preservar su propia estirpe y sus hijos (César, Lucrecia, Juan y Jofre) están dispuestos a todo para garantizar el poder de los suyos. Puzo escribe sobre los pecados, las pasiones y la ambición de esta familia que también tuvo una versión cinematográfica en 2006 y una serie televisiva en 2011.