El cantor y guitarrista Leonardo Pastore recordó por la 750 a Carlos Gardel a 89 años de su trágica muerte, tras el choque entre dos aviones al momento del despegue en el aeropuerto Olaya Herrera, en Colombia.
Reconocido fanático del Zorzal Criollo, el músico se preguntó "si la gente toma noción de lo que fue esa tragedia”.
“Era un avión que tenía que levantar vuelo y que por distintas situaciones se desvía y choca con otro que estaba esperando para salir. Un choque terrible. Y ahí estaban Gardel, Lepera, Barbieri, Riverol”, recordó.
Entre lamentos, el autor del disco Carlos Gardel Original añadió: “Es terrible la historia. Estaban haciendo patria. Nuestra música nacional en su gira. Era un ídolo popular. Al día de hoy se le sigue echando la culpa al piloto”.
En este día en el que “todos los amantes de Gardel comparten fotos, posteos y comentarios”, Pastore recordó un dato de color. “Por la ley colombiana, los restos se traían a partir de cuatro años después de la muerte. En su momento se hicieron trámites para hacerlo en pocos meses. La llegada fue tremenda”; relató.
Esto hizo que el pueblo argentino pudiera despedirse de uno de los máximos ídolos de toda su historia sin tener que esperar tantos años. En lo que fue para Pastore, además, un homenaje similar al que tuvo lugar tras la muerte de Eva Perón.
Fue su vital importancia en la cultura lo que lo convirtó en un adjetivo. Decir Gardel es decir excelencia. Así lo explicó Pastore: “Gardel logró la perfección”.