Cada vez Más cerca

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri están cada vez más cerca, y así lo demuestra el apoyo del gobernador al proyecto oficialista sobre el mal llamado impuesto a las ganancias. 

El miércoles, Lifschitz apoyó el proyecto oficial de la CEOcracia de Macri que mantiene el impuesto al salario que afecta a más del 10% de los asalariados. Sus argumentos fueron más bochornosos que la propia votación, si es que esto es posible. Según Lifschitz, la provincia debe financiarse metiéndoles la mano en el bolsillo a los trabajadores, mientras en Santa Fe las grandes multinacionales no pagan impuestos y los grandes propietarios de tierras usadas para el monocultivo y la contaminación pagan impuestos irrisorios. Mientras la fiesta de los empresario continúa y el gobierno nacional sigue sin pagar su deuda millonaria con Santa Fe, el gobernador Lifschitz sólo piensa en robarle el salario a los trabajadores y mira hacia el costado ante los despidos y amenazas de cierre como en Acindar.

Esto no es una novedad. En lo que va del año el Partido Socialista de Binner, Bonfatti y Lifschitz sostuvieron al macrismo cada vez que pudieron y siempre en contra de los intereses de las mayorías. Primero apoyaron el pago a los fondos buitres, luego se borraron cuando se discutió la ley anti despidos que Macri terminó vetando y ahora esto. Ni hablar del acuerdo que tienen en el Concejo de Rosario. No es casual que el propio Macri diga que con Lifschitz sintonizan y tienen un único discurso. Esa debe ser la única verdad que dijo el presidente en los últimos años.

Octavio Crivaro

Partido de los Trabajadores Socialistas

Frente de Izquieda.