El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, adelantó detalles de la propuesta que le llevarán al Gobierno nacional como alternativa al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y que busca beneficiar a las pymes.
"Lo que estamos planteando es que el RIGI no tiene contraprestaciones y estas tienen que tener como objetivo fortalecer la industria nacional, que un porcentaje de los inversores se derrame también al interior del país, especialmente a las pymes industriales, para potenciar y sostener esta industria energética que tiene un futuro tremendo", señaló Rosato, en diálogo con la 750.
"Dijimos que este proyecto de ley fue en parte una perdida de tiempo porque debería haber considerado desde un primer momento al sector pyme industrial. Ahora en el Gobierno se está hablando de una Ley Pyme, que está bien, pero lo podíamos haber hecho antes", lamentó.
Según el referente de las pequeñas y medianas empresas, el proyecto de Ley Pyme que le presentarán al Gobierno contempla "tener los mismos beneficios que las grandes inversiones". "Apuntamos a esos beneficios para que la industria pyme pueda ser competitiva y no pase lo que está pasando hoy en día (liberación de inversiones y falta de competitividad)", sostuvo.
"Lo importante es cómo se avanza con esta Ley Pyme. Nosotros tenemos propuestas concretas con todo lo que venimos exponiendo desde el día uno en que comenzó a discutirse el RIGI. Estas propuestas tienen que ver con el compre nacional", explicó.
Y cerró: "Nosotros vamos a contribuir, a apoyar, a acompañar todo lo que tenga que ver con la defensa de la industria nacional y especialmente de las pymes".