La Cámara Penal bonaerense confirmó este martes la prisión preventiva de Felicitas Alvite, la joven de 20 años que chocó y mató a un motociclista en La Plata, aunque dejó abierta la posibilidad de beneficiarla con prisión domiciliaria.
Este martes, la justicia rechazó el recurso de apelación impuesto por los abogados de Alvite, Flavio Gliemmo, Luisina Gliemmo y Santiago Irisarri, por lo que la imputada continuará con prisión preventiva.
"Se rechaza el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares y se confirma, en cuanto ha sido materia de agravio, el auto convierte en prisión preventiva la detención que viene cumpliendo Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple”, dice el fallo.
Otro de los detalles que se desprende del fallo es que los jueces de la Cámara dan lugar al beneficio de la prisión domiciliaria para la joven detenida.
“Uno de ellos entiende que por cómo está la situación procesal de mi clienta deberían darle domiciliaria, mientras que los otros dos jueces dicen que en definitiva hay que esperar a los informes de la jueza”, dijo a Noticias Argentinas el abogado Gliemmo.
“Creemos que los tres van a por la domiciliaria. Se entiende que uno pide ahora el beneficio y los otros aguardan a los informes”, manifestó Gliemmo, quien se mostró “optimista” respecto a la resolución próxima que tome la Justicia sobre la situación de Alvite.
Cómo ocurrió el choque fatal
Alvite permanece detenida desde el 2 de mayo pasado, tras atropellar y matar a Rubén Walter Armand, quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
El choque se produjo el pasado 12 de abril. Esa noche, Alvite se encontraba manejando un VW Gol Trend por las calles del centro de La Plata y, a una velocidad excedida, se pasó de largo un semáforo rojo de la esquina de 13 y 532, por la que venía Armand, que estaba cruzando bien. A raíz del impacto, el hombre de 36 años murió.
El caso tomó relevancia en los medios no solo por el registro de una cámara de seguridad de la Municipalidad platense, que muestra el momento del siniestro, sino por las declaraciones polémicas que había hecho la joven en un video subido a Tik Tok.
En el video, Alvite hacía una comparación con el personaje de la película Rápido y Furioso, "Toretto", interpretado por Vin Diesel. Allí, la detenida bromeaba: "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la 'Toretto'".
La hipótesis del fiscal de la causa, Fernando Padován, es que “La Toretto” estaba corriendo una "picada" con una amiga, Valetina Velázquez, y que aquella situación terminó con la muerte de Armand.
La acusada negó en sus declaraciones haber planeado una carrera con Velázquez, que manejaba un Peugeot 208. En cambio, sostuvo que estaba siguiéndola para volver a la localidad bonaerense de City Bell, ya que no conocía el camino de retorno desde La Plata.
Velázquez respaldó en su declaración la versión de Alvite. Sin embargo, el fiscal descree de sus palabras, ya que sospecha que intentó contactarse con uno de los testigos clave para interferir en su declaración. Es por esto que la acusa de entorpecer la investigación y había pedido su detención.