El consumo masivo cayó en mayo 14,5 por ciento en forma interanual y 3,1por ciento frente a abril, según un estudio privado realizado sobre ventas en los principales circuitos de ventas. . La cantidad de tickets cayeron un 0,3 por ciento frente al mes anterior y 8 por ciento contra el año anterior. Las unidades por ticket mermaron 1,6 por ciento mensual a 4 unidades por ticket y 9,4 por ciento interanual a 4,5 unidades. Los datos fueron reproducidos por la consultora Focus Market que tomó datos de la empresa Scanntech, un lector de código en 756 puntos de venta de todo el país. La performance en las ventas por tamaño de punto de venta son diferentes. El formato de tienda grande presenta una mayor caída intermensual, con -5,1 por ciento (6552 pesos de ticket promedio y 4 unidades por ticket). Los supermercados de tamaño mediano retrocede solo un -0,2 por ciento, con un ticket promedio de 5113 pesos y 3,5 unidades por ticket", explicó Damián Di Pace director de la consultora. El AMBA presentó un retroceso del -12,9 por ciento interanual y en el interior del país de 15,5 por ciento interanual.