”La imagen que dejó el equipo no es la ideal, hay que repuntar. Venimos para hacernos cargo de la situación”, aseguró anoche Sebastián Méndez, nuevo entrenador de Newell’s. El técnico fue presentado por el club y dio a conocer las motivaciones que lo llevaron a venir al parque Independencia. “Newell’s es un club con mucha historia, con grandes entrenadores y grandes equipos. Queremos poner al equipo en los primeros planos en el corto plazo”, resaltó el ex jugador de Vélez. “Sé de la grandeza de este club”, agregó.

La dirigencia de Newell’s eligió a Méndez para dirigir al primer equipo y el ex entrenador de Vélez llegó al parque Independencia con la necesidad de rescatar a un equipo de juego errático. “Sé las urgencias que hay en Newell’s, pero me gusta jugar con presión y a cancha llena. Tengo confianza que le vamos a responder a la gente. En el fútbol argentino es difícil sostener proyectos a largo plazo pero tenemos expectativas. Venimos a hacernos cargo y responsables de la situación. La presión nos hace trabajar más. Debemos volver a hacernos fuertes de local”, analizó el nuevo director técnico de los leprosos.

En cuanto a los objetivos, Méndez expresó: “Lo primero es levantar. Lo sabe la gente y nosotros. Con el correr de los partidos vamos a ver los objetivos pero queremos llegar a clasificar una a copa internacional. Es difícil salir campeón en un torneo largo. Newell’s debe estar en los primeros planos en el corto plazo y para eso hay que empezar a ganar”.

“Newell’s tiene un proyecto. En inferiores sacan excelentes jugadores, tiene entrenadores con mucha historia y han formado grandes equipos. Newell’s me sedujo desde todo punto de vista. Cuando te llama un club como Newell’s te genera muchas cosas”, resaltó Méndez. El nuevo técnico rojinegro reconoció que espera por refuerzos para la temporada que se retomará el mes que viene y valoró la presencia de Ever Banega en el equipo. “Banega es un jugador extraordinario, un primera clase. Estoy muy contento de tener un jugador como él pero hay que rodearlo bien porque es un distinto y si se siente bien va a ser muy importante para todos”, subrayó.

El sucesor de Mauricio Larriera espera por refuerzos, pero sabe que es improbable la continuidad de Brian Aguirre en el club. Boca hizo una nueva oferta por el delantero y abrió así las puertas a la negociación entre los clubes. Porque si bien Newell’s rechazó el nuevo ofrecimiento, los números y las condiciones de la transacción elevada por los xeneizes se acercan a las pretensiones de los rojinegros. En el parque Independencia piden 5 millones por el 70 pr ciento de su pase y Boca ofreció 4 millones.