La Comunidad Padre Misericordioso y la Familia Grande del Hogar de Cristo de Rosario convocaron a una nueva marcha contra las drogas que se realizará hoy -Día Internacional de la lucha contra las drogas ilícitas-, a partir de las 15. La marcha partirá de la Plaza Montenegro hacía el Monumento Nacional a la Bandera. Una vez llegados al Monumento de la Bandera, se leerá un documento redactado por las organizaciones participantes.

Participarán las siguientes organizaciones: Madres Territoriales contra las adicciones; MESA (Mesa Nacional de Organizaciones que trabajan en Adicciones); Regénesis, un centro integral en adicciones; la Corriente Clasista y Combativa; Pueblos originarios en Lucha; Asociación Nazareth; Cáritas; Movimiento desde Abajo; Rosario te quiero Provida; Alameda; Asociación Civil Casa Bolten; MTE (Movimiento de Trabajadores Excluídos); y Vientos de Libertad. También participarán el obispo auxiliar electo, monseñor Fabián Belay, que preside la comunidad de Padre Misericordioso y la presidenta nacional de Madres Territoriales contra las Adicciones, Betina Zubeldía.

La marcha, será acompañada por el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga y tendrá como objetivo “profundizar la reflexión sobre el problema de las adicciones, su impacto en las vidas de los sectores más vulnerables y de animar a encontrar soluciones concretas y creativas”, manifestaron del equipo organizador.

Expresaron que la marcha “volverá a transitar las calles del centro rosarino para llevar el grito desesperado de familias, jóvenes e infancias que, en el territorio más hostil, pelean día a día para que ninguna alma muera por causas relacionadas al consumo o por la violencia que proviene directamente de quienes raptan a nuestros pibes”.