Escenas impactantes se vivieron durante el partido que Canadá le ganó 1-0 a Perú. El segundo árbitro asistente designado para el encuentro válido por la segunda fecha de la Copa América 2024, el guatemalteco Humberto Panjoj, se desvaneció en el césped del el estadio Children's Mercy Park, de Kansas City, y tuvo que ser atendido por los equipos médicos en el marco de las altas temperaturas que azotan la ciudad estadounidense.
Corrían 48 minutos del primer tiempo del choque entre el conjunto incaico y el norteamericano cuando de pronto el juez cayó tendido al suelo, en momentos en que el termómetro marcaba una temperatura de 33 grados -38º de sensación térmica- y una humedad del 57%.
Inmediatamente, el arquero de Canadá, Maxime Crépeau, fue el primero que corrió para asistir al árbitro que estaba tendido en el césped y para pedir de manera desesperada el ingreso de los equipos médicos.
Ya con la detención momentánea del encuentro dispuesta por el árbitro principal, su compatriota Mario Escobar, Panjoj fue atendido rápido y pudo levantarse, auxiliado por sus compañeros, mientras le colocaban una toalla fría en la cabeza por el agobiante calor.
Minutos después, el asistente fue retirado del campo de juego en una camilla y trasladado hacia el hospital.