“Conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar”, advirtió la senadora electa Cristina Kirchner, a través de una carta pública en la que denunció que la declaración indagatoria a la que fue citada para hoy, en el marco de la causa Hotesur, es parte de la “persecución judicial” en su contra “ordenada por el presidente Mauricio Macri”. La ex mandataria confirmó que asistirá a la convocatoria hecha por el juez Julián Ercolini, tras un pedido en ese sentido del fiscal Gerardo Pollicita, y pidió a la militancia “que nadie vaya a Comodoro Py”.

CFK puntualizó en la carta que tituló “Para amedrentar, ajustar y saquear” que los hechos por los cuales fue citada “no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo juez y el mismo fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás”. “Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional”, cuestionó Cristina Kirchner, e ironizó: “El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo.”

La ex presidente señaló que tanto su llamado a indagatoria como la “persecución” a ex funcionarios de su gobierno tienen un doble objetivo por parte del Gobierno: “amedrentar a la dirigencia política, social y sindical” frente al anunciado plan de ajuste, y “distraer la atención” con la intención de ocultar “el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos”.

Por este motivo, la líder de Unidad Ciudadana recomendó a sus militantes a “no entrar en ese juego” y no ir hasta el edificio de tribunales, a fin de que una movilización de apoyo no “pueda distraer la atención sobre lo que está pasando” en el país con Macri y su gobierno.