Nicolás del Río, el argentino de 48 años que estaba desaparecido desde el pasado 22 de mayo en Italia, fue hallado muerto en las inmediaciones de una casa ubicada en la localidad de Arcidosso, región de la Toscana. Por el presunto crimen del camionero hay tres detenidos y dos sospechosos.

El último día que Nicolás se comunicó con su familia debía transportar un cargamento con 300 bolsos de lujo, pertenecientes a la empresa Amiata. Los productos estaban valuados en 500 mil euros, pero nunca llegaron a destino.

Según reportó la prensa italiana, el cuerpo de Nicolás Del Río fue encontrado en un acantilado, a pocos metros de una casa en la que hallaron el cargamento de bolsos Gucci que el hombre tenía a su cargo el día de la desaparición.

Tres semanas atrás, los investigadores habían encontrado prendida fuego la camioneta en la que se movilizaba Nicolás. El hallazgo se produjo en la ciudad de Roccalbegna, en la región de la Toscana, a 18,7 kilómetros de donde después apareció muerto el argentino.

Imagen: captura de Google Maps.

Por estos hechos, dos hombres de nacionalidad turca y uno de nacionalidad albanesa fueron detenidos bajo los cargos de "robo y daños", pero también por "homicidio voluntario y secuestro". Todos los detenidos se negaron a declarar

La Justicia italiana también tiene en la mira a los padres del hombre de nacionalidad albanesa, ya que en su casa encontraron parte del cargamento que la víctima debía transportar.

Carolina Alegre, la esposa de Nicolás, habló con la prensa argentina y se mostró angustiada por la noticia: "Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuando él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma".

Nicolás del Río. Imagen: @nicolasdr4

De todas maneras, aclaró que no hace responsables a los dueños de la empresa por la desaparición, sino que señala como culpables a los empleados de la fábrica de bolsos. "El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y sabía todos los movimientos. Lo habían echado por robarse carteras anteriormente", detalló.

"Te vamos a extrañar mucho. Que se haga justicia por Nicolás LE ARREBATARON LA VIDA a una persona que fue a buscar un futuro mejor para su familia. Que paguen uno por uno los que hicieron esto, no hay explicación para tanto dolor. Esperábamos otro final, teníamos esperanzas de que iba a volver con su familia, que injusta la vida", escribió la familia de Nicolás, oriunda de Lanús, en una cuenta de Instagram en la que se difundió la búsqueda durante los últimos dos meses.

Mensajes de despedida para Nicolás del Río. Imagen: @nicolasdr4

Durante la investigación del caso, la familia señaló varias irregularidades. Una de ellas fue apuntada por Ezequiel del Río, hermano de Nicolás, al cuestionar los procedimientos policiales desplegados para dar con el paradero de su hermano. "Nos enteramos ocho días después (de la desaparición) y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano", había expresado Ezequiel.



Seguir leyendo: