El intendente de la ciudad de Funes, Roly Santacroce, participó del 112° Aniversario del Grito de Alcorta, invitado por el jefe comunal Carlos Griccini. Además acompañaron el presidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guia y el vicepresidente Marcelo Banchi. Haciendo un paralelismo con la actualidad, Santacroce recordó “en su momento altos arrendamientos, hoy un Estado que aún sigue asfixiando al sector más dinámico del país, con retenciones exorbitantes que desalientan la producción”.
El hecho ocurrido el 25 junio de 1912, recuerda a las personas del campo que se rebelaron ante las injusticias en una gesta histórica en las llanuras santafesinas y se extendió en toda la región pampeana, y que dio origen a la creación de la primera asociación de quienes labran la tierra: la Federación Agraria Argentina.
“Hoy, el sistema de retenciones, los altos costos de insumos importados, la multiplicidad de impuestos, atentan contra la fuente más genuina de divisas” concluyó el intendente de Funes.