Edson Álvarez, capitán de la selección de México –que juega este miércoles a las 22 ante Venezuela por la segunda jornada del Grupo B–, confirmó su baja de la Copa América debido a una lesión sufrida en el partido ante Jamaica por el debut del Grupo C. Durante el partido del sábado ante Jamaica, el jugador del West Ham de Inglaterra cayó al césped cuando perseguía a Shamar Nicholson tomándose la parte trasera del muslo izquierdo, y salió llorando del campo ayudado por los doctores mientras sus compañeros lo consolaban.
"Desafortunadamente, mi participación en Copa América ha llegado a su fin. Es un duro golpe para mí porque tenía esa ilusión, pero son cosas que pasan en el fútbol y tendré que aprender y crecer de todo esto", anunció Álvarez en un video publicado en las redes sociales de la selección mexicana.
"He tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final, de apoyarlos y alentarlos como siempre lo he hecho, ahora me tocará fuera de la cancha. También me servirá para comenzar mi rehabilitación y regresar lo mas pronto posible, trabajaré para siempre estar a la altura de la selección", agregó.
Más temprano, el director técnico Jaime Lozano había reconocido que, de confirmarse la baja de Álvarez, sería un duro golpe para la selección. "Los estudios realizados a @EdsonAlvarez19 arrojaron que nuestro capitán sufrió un desgarro parcial miofascial de músculo bíceps Femoral y músculo semitendinoso izquierdo. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador", informó la selección nacional de México en la red social X. Se espera que Álvarez estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas.