Un puesto de venta de drogas fue derrumbado esta mañana en el barrio Stella Maris, y según se indicó, estuvo vinculado a tres hechos de homicidio. La medida contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en el marco del programa Intervención Barrial Focalizada. También participaron el fiscal Regional Matías Merlo, el fiscal Franco Carbone y el secretario de Control Municipal de Rosario, Diego Herrera. 

El procedimiento tuvo lugar en Querandíes 1251 bis, donde el ministro explicó que “este lugar funcionaba como punto de venta, a veces con habitantes golondrinas que venían como anoche, y hace un rato, a instalarse para impedir la medida procesal. No era una vivienda permanente de familia; era un punto de venta de estupefacientes alrededor de los cuales en los últimos tiempos hubo tres homicidios ligados a este lugar”.

Al mismo tiempo, sumó que “hubo 50 llamadas al 911 denunciando ventas de estupefacientes. Además, en los allanamientos que se llevaron a cabo por orden de la Fiscalía provincial se encontraron elementos de comercialización de droga, balanza, algunos elementos más, vestigios de droga, con lo cual fue perfectamente determinado que estamos ante un inmueble cuya única utilidad era estar montado para la venta de estupefacientes al minorista”. 

Cococcioni señaló también que “ha habido múltiples allanamientos, múltiples medidas en el pasado y el lugar se vuelve a reinstalar. Por lo tanto se llega a solicitar y a ordenar judicialmente la medida de inactivación física".

Noticia en desarrollo...