El periodista y conductor Víctor Hugo Morales condenó el intento de golpe de Estado en Bolivia y afirmó que en en nuestro país, el presidente Javier Milei hace lo mismo que en el país hermano: "aplicar neoliberalismo" y "matar de hambre".

El editorial de Víctor Hugo Morales

Intentaron otro golpe militar en América y le tocó a Bolivia. Pero le tienen ganas, muchas más ganas, a Venezuela.

La Embajada, los medios, la élite económica, de acuerdo como siempre. El hartazgo habitual provocan. La justificación de que lo hacen porque lo hacen, por la democracia.

Se bajan del tanque de guerra y dicen vengo por la democracia.

Acá la mafia de Magnetto, Clarín, le echa la culpa a Evo y a Arce, es la pelea con Arce el asunto, lo que permitió el golpe. Se les ocurrió por eso, no porque están cansados de robar menos en Bolivia.

Justamente desde Evo en adelante roban menos, porque no pueden.

En Bolivia las multinacionales se llevaban el 82% de las riquezas del suelo. Ahora solamente el 18%. Les queda una parte muy grande.

Bolivia llegó con Evo al pleno empleo, a la jubilación plena, y a otras conquistas sociales que permiten a los obreros ir por el aire a su trabajo. En La Paz ocurre eso: bajan del Alto hacia La Paz y van en aerocarriles a trabajar.

Cuando ganó las elecciones Evo, las anularon, con la intromisión de la OEA, ¿se acuerdan? Y pusieron a una asesina, a la Añez, que no se portó mal esta vez, hay que decirlo.

Cuando hubo otra vez elecciones no le permitieron presentarse a Evo y ahora, acá localmente la mafia de Clarín dice que Evo es el culpable del golpe de Estado.

¿Cuántos Evo tuvo América para que impulsaran golpes?

A los diarios y al poder real de acá les ha salido más barato. Hicieron el golpe con periodismo, que impulsó el asesinato de CFK; y que tuvo resultante de sus mentiras, de su brutal inmoralidad, a Milei. Así que, por ahora, no necesitan esos servicios.

Lo que la derecha consigue en democracia, apropiándosela, claro, es más legal.

Lo que quieren hacer en Bolivia los golpistas civiles, es lo mismo que hace Milei acá: aplicar neoliberalismo, matar de hambre, volver a quedarse con el 82% de las riquezas de Bolivia, no con el 18%, pero la izquierda de Evo -que perdura aún en la debilidad de Arce- no lo permite, entonces se meten en un tanque de guerra y se ponen esas ropas militares, como las que usan acá cuando viene la CIA, cuando llega Laura Richardson, que se disfrazan, igual.

Y, en nombre de la democracia, le ponen fin a lo que va quedando de esas democracias.