La Justicia santafesina impuso pena de 50 años de prisión a un entrenador de triatlón por hechos contra la integridad sexual en perjuicio de 15 víctimas menores de edad en San José del Rincón. La sentencia alcanzó a otras tres personas, juzgadas por los hechos cometidos en el marco de los entrenamientos, según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación.

Esta mañana, finalizó el juicio oral que comenzó en mayo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que representaron al MPA en el debate fueron Matías Broggi y Alejan dra Del Río Ayala, quienes destacaron que “lo resuelto es un reconocimiento a las víctimas”. Además, valoraron que “la condena a 50 años de prisión es el monto máximo posible para delitos que no prevén la pena de prisión perpetua, y es la primera en la provincia de Santa Fe”.

Walter Daniel Sales Rubio es el entrenador que recibió la mayor pena; mientras que Sheila Arteriza, Solange Arteriza y Alicia Reina fueron condenados a penas de entre 32 y 14 años de prisión.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por los jueces Leandro Lazzarini, Sebastián Szeifert y Pablo Busaniche.

Noticia en desarollo...