"Si el PAQUETE FISCAL es aprobado mañana, La Rioja va a recibir $75.000 millones extras. Espero que el gobernador Ricardo Quintela acompañe con los 4 diputados de UxP". El mensaje, con claro tono extorsivo, fue escrito en la red social X (antes Twitter) por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y estuvo acompañado del nombre de los diputados riojanos de la oposición.
Entre los apuntados por el sobrino del expresidente está Ricardo Herrera, quien, por la 750, le contestó con contundencia: “No nos van a correr con una rotonda o un asfaltado más. Representamos mucho más que eso”. Y le recordó que “no hay un solo motivo, un solo artículo, que justifique votar a favor de la ley”.
El mensaje llegó apenas unas horas antes de que la Cámara baja debata nuevamente la Ley Bases para ver si aprueba el texto original; si lo aprueba tal como volvió del Senado; o si el Gobierno, en contra del reglamento, establece nuevos cambios a la normativa que empezó siendo ómnibus terminó reducida en muchos aspectos.
“La verdad es que se ha excedido el Presidente de la Cámara de Diputados. No está a la altura del cargo que representa. Se olvida de que está puesto ahí por muchos legisladores, entre ellos los de su provincia. Y debe actuar con ecuanimidad. Sus declaraciones distan mucho de eso”, señaló con indignación.
Luego, agregó: “Me parece más parecido a un jefe de bloque o a un militante que al Presidente de la Cámara. Diciendo que si no votamos la ley o el paquete fiscal, La Rioja no va a recibir ese dinero. La Constitución establece la coparticipación. Hay una ley que establece la transferencia de recursos. Y nosotros no nos vamos a vender”.
“Hay un valor que es la dignidad de las personas. Somos enteros, dignos, íntegros. Venimos trabajando y peleando codo a codo. La discriminación que sufre La Rioja de un tiempo a esta parte con el gobernador a la cabeza contraponiendo un modelo que soñamos”, sumó.
Por eso, tras las extorsiones públicas del Presidente de la Cámara, finalizó: “La ley sigue siendo mala. Representa un modelo que no queremos en el país. Yo no me voy a dejar apretar por Twitter. Yo lamento mucho las expresiones de Menem. Lamento que se dirija de esa manera al pueblo de La Rioja”.