La producción de petróleo aumentó 8,8 por ciento en mayo en forma interanual, mientras que la de gas trepó 11,4, según datos de la Secretaría de Energía. "La producción continúa en ascenso: además del crecimiento interanual, durante mayo se registraron cifras positivas con respecto a meses anteriores", indicó. Es decir, el sector mantiene la tendencia expansiva sin necesidad de los beneficios extraordinarios que otorga el nuevo régimen de promoción de inversiones, RIGI, incluido en la Ley Bases.
Energía informó que se produjeron 692,9 miles de barriles de petróleo diarios, lo que representa un incremento de 0,2 por ciento con respecto a abril. En tanto, se produjeron 150,2 miles de m³/día de gas, 8,4 por ciento de aumento con respecto a abril pasado.
En otro orden, la Secretaría señaló que entre enero y mayo las exportaciones de gasolinas y gasoil subieron 85 por ciento con relación a diciembre. Según la información oficial, esto se traduce en un ingreso anualizado de 475 millones de dólares. Por el contrario, las ventas de combustibles -naftas y gasoil- al mercado interno llevan seis meses consecutivos en caída. La baja de mayo fue del 8 por ciento interanual.