En el inicio del debate en la Cámara de Diputados para convalidar el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal comenzó en caliente: los diputados Juan Manuel Pedrini (Unión por la Patria) y Fernando Iglesias (Pro) protagonizaron un intenso cruce cuando el peronista decidió, antes de presentar una cuestión de privilegio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebrar "el gesto de madurez" del Pro al condenar el intento de golpe de Estado en Bolivia.
"Celebro el giro del Pro, que en 2019 apañó y ayudó a celebrar un golpe de Estado en la república hermana de Bolivia, y hoy se juntan a repudiar este golpe", expresó este mediodía el diputado chaqueño de Unión por la Patria.
Asimismo, Pedrini apuntó directamente contra Iglesias, a quien denominó "el coordinador del repudio institucional", y agregó: "Es un gesto de madurez que la principal espada politica de cuanta barbarie y de cuanta infamia se derrocha sobre los movimientos populares hoy pase de apoyar un golpe de Estado a condenar un golpe de Estado a Bolivia".
"Fernando, bienvenido a la democracia, a celebrar las ideas de la libertad", concluyó el diputado peronista, entre varios aplausos. Posteriormente, el legislador presentó una cuestión de privilegio contra la ministra de Seguridad, al indicar que este mediodía, al dirigirse a conversar con manifestantes afuera del Congreso, resultó "severamente" reprimido junto a otros diputados "por una patota comandada por Patricia Bullrich".
Momentos después, Fernando Iglesias recogió el guante y espetó que "la acusación" de Pedrini a su persona "era muy grave".
"La bienvenida se la doy yo al repudio a todos los golpes de Estado. Sería bueno que empiecen por repudiar el de 1943, que fue el origen de su partido. Repudien el golpe de 1943 y después hablamos", concluyó el funcionario Pro, con poco acompañamiento de parte de sus pares.