Besiktas de Turquía le propuso contrato a Angel Di María por un año y dan por hecho su llegada al fútbol turco. Pero en Central las ilusiones no se devalúan. En Arroyito esperan el fin de semana la confirmación de que el ídolo de la Selección volverá a vestir la auriazul luego de la disputa de la Copa América. El propio Di Maria, como todo su entorno, se esfuerza en no dar pistas de su futuro, lo que apuntala el sueño de los canayas.

En Turquía se anunció ayer el supuesto acuerdo entre Besiktas y Di María. La web de noticias Gusholderhaber.com publicó el supuesto compromiso. “Besiktas llegó a un acuerdo sobre condiciones financieras con el mundialmente famoso extremo argentino Angel Di María. El único problema ahora mismo es la oferta de traspaso que recibe el jugador desde su país (por Central). Entre la información que hemos obtenido está que el jugador, que planeaba terminar su carrera en su país antes de la oferta del Besiktas, se encuentra actualmente en la etapa de decisión, pero la oferta del Besiktas es mucho más alta que la otra oferta, por lo que Di Maria está más cerca de Besiktas. Se supo que el jugador estrella informará a los directivos del Besiktas sobre su decisión en breve”, dice la nota que se dio a conocer ayer en Turquía.

Central no puede competir en lo económico con ningún club extranjero por Di María. Pero la propuesta que le puede ofrecer al ídolo de la Selección de volver a Central no resiste comparación con ninguna otra en el mundo de la redonda. Y esa es la apuesta de los directivos canayas, además de ofrecer al jugador un millón de dólares por seis meses en el club. La expectativa sobre el futuro de Di María se resolverá en los próximos días. El futbolista tiene contrato vigente con Benfica de Portugal hasta el domingo. El lunes será jugador libre y se espera su decisión, tanto en Turquía como en Arroyito.

La decisión de jugar la Copa América sin contrato con ningún club es una clara señal de que Di María no está preocupado por extender su carrera en Europa. Benfica le quiso renovar y no aceptó. Ahora lo busca Besiktas con un contrato más importante en lo económico y tampoco logró la firma del jugador. Todas las señales vinculan al ídolo con su regreso a casa. Y se espera con ansiedad el anuncio para la semana que viene.

Entre tanto, el plantel de Miguel Russo entrena con Arroyo Seco con la certeza de que el lunes 8 de julio jugará el partido de 16avos de final de Copa Argentina con Barracas Central. La organización confirmó ayer el compromiso. Se disputará en cancha de Platense desde las 16. Es decir que el canaya retomará su agenda de compromisos una semana antes de su partido de ida de Copa Sudamericana con Inter de Porto Alegre en el Gigante. Y a la semana siguiente disputará la revancha.