El entrenador Sebastián Méndez fue presentado oficialmente este jueves en Newell's Old Boys y destacó el proyecto institucional de la entidad rosarina.
"Newell's tiene proyecto. Siempre sacaron importantes jugadores, es un club de muchísima historia de entrenadores y grandes equipos. Cuando llama Newell's surgen un montón de cosas que me gustan y es un desafío muy importante. Es un club que vive en crecimiento", expresó.
Méndez, de último paso por Vélez Sarsfield, reconoció que tiene mucho trabajo que hacer con el plantel para revertir el mal arranque en la Liga Profesional: "Los resultados no se dieron y el equipo anímicamente se cayó".
"Tenemos que empezar a levantar en lo anímico y futbolístico. Sabemos con qué y a eso vinimos. Intentamos sostener los proyectos a largo plazo. Sabemos las urgencias que tiene el club en lo deportivo y nosotros venimos a hacernos cargo de la situación. Sé perfectamente al club que vengo y la historia que tiene. Espero estar a la altura de Newell's", destacó.
Además, el entrenador subió a siete juveniles y destacó la importancia de los más jóvenes en el plantel: "Los equipos necesitan de jugadores líderes que acompañen a los más chicos. Newell's, por historia, es un equipo formador. La idea es que vayan metiéndose en el plantel y los de experiencia los acompañen".
Por último hizo referencia a Marcelo Bielsa, un emblema de Newell's: "Es un honor estar acá y jugar en el estadio que lleva el nombre de él. Fue el mejor entrenador que tuve, marcó mi carrera para siempre. Primero por su sabiduría y luego por su don de gente. Estoy eternamente agradecido con Marcelo. Cuando juega Uruguay, quiero que gane por él. Es una cuota más de responsabilidad trabajar en el club donde la cancha se llama Marcelo Bielsa", sentenció.