Una mujer de 45 años de edad fue asesinada ayer por su esposo, quien la atacó con un pico y después intentó quitarse la vida ingiriendo veneno para ratas. El ataque fue informado por una pequeña hija de la pareja, que habría presenciado la agresión: "Vengan pronto, mamá se está muriendo", rogó al Sistema de Emergencias 911.
El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de hoy, en la vivienda familiar en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad de Salta. Cuando llegó la ayuda, la mujer todavía se encontraba con vida, pero pese a que fue trasladada con urgencia al Hospital San Bernardo, donde fue atendida, terminó falleciendo esta tarde.
Mientras tanto, su marido y victimario, sigue internado en este mismo Hospital, a donde fue llevado luego de que lo encontraron tirado en la calle. Aunque no hubo información oficial, trascendió que ingirió veneno. El Ministerio Público Fiscal informó que será indagado en cuanto sus condiciones de salud lo permitan. En el caso interviene la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.
Según el seguimiento que viene haciendo el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM), este es el segundo femicidio en la provincia de Salta, que ya lleva diez años de emergencia por la violencia de género.
Aunque esa cifra puede parecer baja si se compara con igual periodo de años anteriores, el mismo OVcM registró hasta ahora diez muertes violentas de mujeres en el territorio provincial que no han sido caratuladas como femicidio.