Después de que Martín Menem escribiera en la red social X un mensaje dirigido hacia los cuatro diputados nacionales por La Rioja de Unión por la Patria, una de las apuntadas, la legisladora Gabriela Pedrali, aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados no los va a extorsionar.

"Es muy grave. No quiero decir que nos tienen acostumbrados, pero no es ajeno a lo que viene sucediendo desde hace unos meses, por sus formas de generar incertidumbre, aprietes, acosos y extorsión", expresó en la 750.

"Esta ley nos viene demostrando ser la hija de todo eso, de la falta de transparencia en la Cámara, en la elección de las autoridades de las comisiones, en la falta de debates parlamentarios, de aprietes. Hay presiones de todo tipo, vimos lo que pasó en la Cámara de Senadores", agregó Pedral, en comunicación con Branca de vuelta, durante un receso en la sesión de este jueves por la Ley Bases.


Además, la diputada riojana dijo que a Martín Menem "no le queda claro que esta ley va a erosionar la institucionalidad" argentina y apuntó contra la ambigüedad de buena parte de los legisladores de la oposición: "Uno cuando los escucha en sus discursos parece que van a votar en contra", ironizó Pedrali.

Por último, se refirió a las políticas del Gobierno nacional y al rumbo que adquirirá la gestión de Javier Milei en caso de lograr la aprobación de la Ley Bases, a la que calificó de inconstitucional: "Seis meses le ha costado sacarla. No hay ningún resultado de esta gestión, esta ley tampoco es un resultado", remarcó.