Panamá dio el gran golpe de la Copa América al derrotar en Atlanta (Georgia) por 2 a 1 a Estados Unidos por el grupo C. Con este resultado inesperado, panameños y estadounidenses igualan con tres puntos y deberán jugarse en la última fecha el avance a los cuartos de final. El próximo lunes, a las 22 horas, Panamá enfrentará a Bolivia en Orlando (Florida) mientras que en Kansas City, Estados Unidos irá ante Uruguay, que al cierre de esta edición jugaba con Bolivia en Miami.
El partido estuvo repleto de alternativas inesperadas. A los 17 minutos del primer tiempo, los estadounidenses se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Tim Weah quien le aplicó un puñetazo al panameño Adalberto Carrasquilla que el árbitro salvadoreño Ivan Barton en principio no vio pero debió sancionar por indicación desde el VAR de la jueza nicargüense Tatiana Guzmán.
Cinco minutos más tarde, Folarin Balogun con un derechazo espectacular desde el borde del área grande, abrió la cuenta para el equipo local. Pero Panamá reaccionó e igualó cuatro minutos después con otro tiro desde afuera del área de César Blackman. Los centroamericanos arriesgaron con tal de lograr la victoria y llegaron a ir al ataque con cuatro y cinco hombres. Pero les faltó claridad para quebrar la línea de cinco con la que Estados Unidos, en inferioridad numérica, se defendió en la segunda etapa. Con el ingreso del zaguero Carter Vickers por el mediocampista Reyna.
Balogun con un remate al segundo palo y Pepi con un cabezazo forzado tuvieron la oportunidad del triunfo para el conjunto local pero no pudieron concretarla. A siete minutos del final y cuando daba la impresión de que el empate estaba clavado, Fajardo conectó de sobrepique un centro desde la derecha y anotó el gol de la victoria de Panamá que tambien terminó con un hombre menos por la expulsión a falta de dos minutos de Carrasquilla por una violenta falta a Christian Pulisic.