La masa de aire polar avanza sobre el territorio argentino y ya se siente en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, donde este fin de semana habrá que recurrir a la calefacción y los abrigos para hacerle frente a las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este viernes por la noche habrá un marcado descenso de la temperatura en el AMBA y en el resto del territorio bonaerense.

Se espera un fin de semana muy frío, por lo que ningún abrigo estará de más: camperas, gorros, bufandas y guantes serán los protagonistas ineludibles del vestuario. 

El organismo indicó que el sábado se presentará con cielo ligeramente nublado, pero el sol no alcanzará a contrarrestar las bajas temperaturas. La mínima prevista será de 1 grado y la máxima llegará a los 9 grados, que serán acompañados por viento del sur y ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.

El domingo la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 12, con viento del noroeste. El cielo estará parcialmente nublado, pero no se esperan lluvias.

Ola polar: ¿Nevará en la Costa Atlántica bonaerense?

Mientras en la Ciudad los porteños soportarán temperaturas muy bajas, en algunas localidades de la Costa Atlántica bonerense la ola polar traerá además una particularidad: podrían registrarse algunas nevadas.

Según informó el SMN, a partir de la tarde de este viernes  y hasta la mañana del sábado, en Mar del Plata, Miramar y Necochea hay altas chances de que caiga agua nieve y nieve.

Seguí leyendo: