La exdiputada Myriam Bregman, que renunció esta semana a su banca, cuestionó por la 750 lo que dejó su último paso en esta etapa por el Congreso y aseguró que fue un “día malo”, ya que se terminó de aprobar la Ley Bases.

Además, la dirigente de izquierda afirmó que existe una “desconexión entre lo que se decía ahí adentro (el Congreso) y lo que uno ve en la calle”. “Es chocante”, resaltó en declaraciones al programa de Víctor Hugo Morales.

“Porque ahí se hablaba de que ahora el presidente va a tener las herramientas. Y yo pensaba, las herramientas para qué. ¿Qué herramientas le están dando? La herramienta de seguir destruyendo”, señaló.

Si hay algo que está claro, para la exdiputada, es por dónde va la gestión de Milei: “Ya mostró qué camino quiere. No estamos en enero donde alguno podía hacerse el confundido. Ahora ya saben para qué le están dando estas leyes”.

Acaban de votar una destrucción de la legislación laboral como la conocemos. El régimen del empleo público. El famoso RIGI, que cuando lo quieran aplicar, va a conllevar ataques a las comunidades originarias”, enumeró.

Y siguió: “Aquellos que ayer levantaban la mano, contentos, por quedar bien con el Gobierno, los quiero ver cuando empiecen a llegar los recibos de sueldo con el impuesto a las Ganancias”.

“Cuando aquel que se mató haciendo horas extra le digan que va a cobrar menos que el mes anterior. Ahí los quiero ver a todos los que estuvieron en silencio en este tiempo, incluidos muchos dirigentes sindicales”, finalizó la dura crítica.