El delantero Ramón "Wanchope" Ábila, de último paso por Barracas Central, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Huracán y volverá al club de Parque de los Patricios después de siete años.
Luego de una larga espera, la noticia tan ansiada por el hincha de Huracán se hizo realidad y es que el delantero cordobés acordó su retorno a la entidad y será su tercera etapa en la misma. Huracán le abonará un resarcimiento a Barracas Central y el futbolista de 34 años firmará un contrato hasta diciembre de 2026 para ponerse bajo las órdenes de Frank Darío Kudelka.
El delantero llega sin mucho rodaje, ya que, en esta última experiencia en Barracas Central jugó 11 encuentros, no marcó goles y no integró ni siquiera el banco de suplentes en el semestre previo al inicio de la Copa América.
Finalizados esos seis meses, el cordobés empezó a ponerse en forma por su propia cuenta y siempre se mostró con alguna indumentaria de Huracán, haciéndole un guiño a su retorno al club de Parque de los Patricios.
Ábila llegó en 2014 a Huracán por pedido expreso de Kudelka para reforzar el equipo que se encontraba peleando el ascenso en la Primera Nacional. Tras un primer intento frustrado ante Independiente en junio, Huracán terminó volviendo a la elite del fútbol argentino a fines de 2014 en el recordado sistema de diez ascensos.
En el club de Parque de los Patricios, el delantero disputó 119 partidos, convirtió 58 goles y levantó dos títulos (Copa Argentina 2013/14 y Supercopa Argentina 2014). Además, fue subcampeón de la Sudamericana 2015.