La Selección Argentina de vóley estuvo muy cerca de dar el batacazo en la Liga de Naciones pero no pudo ser. Fue triunfo en cinco sets para Eslovenia, el mejor de la fase regular, que sobrevivió a una match ball en contra, pasó a semifinales y se enfrentará con Japón este sábado desde las 15.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez había logrado meterse entre los ocho mejores del certamen casi que por la ventana, como octavo clasificado y gracias a un par de resultados ajenos en la última fecha. Pero este viernes, los capitaneados por Luciano De Cecco salieron a jugar como los mejores en el Atlas Arena de Lodz, Polonia, donde se está llevando a cabo todo el Final Eight.

Con acaso el mejor nivel mostrado en lo que va del año, la Argentina se llevó el primer set con un contundente 25 a 19, producto de un altísimo juego colectivo y también individual. Eslovenia repuntó en el segundo (25 a 17) pero la Selección retomó el foco en el tercero y le propinó de su propia medicina a los europeos con otro 25 a 17.

Argentina sabía que debía definir la cosa en el cuarto, ya que un rival de la talla de Eslovenia puede despertarse en cualquier momento. Y lo tuvo a punto caramelo el equipo de Méndez, con un match point (27 a 26) que no pudo ser capitalizado. En consecuencia, el cuarto fue 29 a 27 para los eslovenos, que mostraron todo su poderío en el tiebreak y se lo llevaron por 15 a 7.

El sanjuanino Bruno Lima la rompió con 26 puntos, seguio por Luciano Palonsky con 18, Facundo Conte con 11 y Agustín Loser y Nico Zerba, ambos con 9. Por Eslovenia, fue incontenible el opuesto Toncek Stern, con 31.

Así las cosas, la Selección igualó su mejor actuación en la Liga, conseguida el año pasado aunque con una derrota más abultada en cuartos (0-3 con Italia), y dejó una gran imagen de cara a los Juegos Olímpicos, donde intentará defender la medalla de bronce conseguida en Tokio, o incluso aspirar a más.

La Liga de Naciones continuará este sábado con las semis: desde las 12 con Eslovenia vs. Japón (superó 3-0 a Canadá) y a las 15 con Polonia (3-1 contra Brasil) vs. Francia (3-2 a Italia). La final se jugará el domingo a las 15. Los tres partidos se pueden ver por la plataforma online Star+.