A pedido de Miguel Russo, Central decidió comprar el pase de Maximiliano Lovera. El club hará una inversión millonaria con la expectativa de volver a negociar su ficha el año que viene. La continuidad del delantero era una de las prioridades reclamadas con el entrenador canaya a pesar de la irregularidad de su rendimiento. La tesorería auriazul, a su vez, se hace de fondos con la compra que hace River del pase del ex arquero canaya Jeremías Ledesma.
Central negocia con Olympiacos de Grecia la forma de pago de la compra del pase de Lovera. La cifra final y la financiación es lo que conversan los clubes por estas horas. Pero con la certeza de que Lovera volverá a ser jugador de Central dado que el club de Arroyito comprará el cien por ciento de su ficha. En una primera instancia los canayas intentaron renovar el préstamo, luego ofrecieron pagar un cargo, intentaron también comprar una parte del pase y ante la instransigencia de los griegos a explorar estas posibilidades y el pedido de Russo por el jugador la dirigencia se inclinó por invertir en la compra de su pase.
La inversión que se hace tiene como propósito volver a vender al jugador, de 25 años, después de una temporada en el club. Lovera marca diferencias si está en buenas condiciones físicas y esa tarea quedó ahora en manos Russo. El jugador entrena con el plantel y lo hará la semana que viene a pesar de finalizar su préstamo ante el acuerdo de los clubes por hacer la transferencia.
Por otra parte, Central recibirá alrededor 900 mil dólares por el pase de Jeremías Ledesma a River. Cadiz de España vendió al ex arquero canaya al club de Núñez en 3.500.000 euros y en Arroyito se preservaron el 25 por ciento del pase, por lo cual se quedará con el proporcional de la transacción. La transferencia cuenta con algunos objetivos deportivos que si el arquero los cumple en su estadía en Núñez aumentará el pago que River le hace a Cádiz por la ficha de su pase, y de esto también se beneficiará Central. Ledesma estará el miércoles en el país para firmar contrato. Viene de ser figura de Cadiz en las últimas temporadas pero debido al descenso del equipo a la segunda categoría en España su salida estaba garantizada por contrato.
La Conmebol, en tanto, confirmó para el martes 16 de julio a las 21.30 el partido de ida entre Central e Inter de Brasil por Copa Sudamericana en el Gigante. La revancha será el martes 23 a la misma hora en Porto Alegre.