Newell’s rechazó la oferta de Boca por Brian Aguirre pero mantiene abierta las chances de que sean transferidos Angelo Martino y Francisco González en el presente mercado de pasos. El defensor tiene propuestas de clubes de Brasil y el delantero por clubes de Europa. La necesidad de dólares en el parque Independencia precipitarán las negociaciones.

Martino no seguirá en Newell’s. El lateral es buscado por clubes del país y de Brasil. El club quiere un millón y medio de dólares por su pase y las ofertas son por menos billetes. Es por eso que aún el ex Talleres sigue entrenando en Bella Vista. Pero se espera que algunos de los clubes interesados de Brasil mejoren las condiciones del negocio para concetar su venta. 

Por González, en cambio, hay interés de clubes de ligas menores de Europa y de clubes del país, entre ellos Independiente. La dirigencia pretende dos millones de dólares por el delantero y creen que es el momento de venderlo dado que el pasado año se frustró su pase al fútbol de Bulgaria.

El club confirmó ayer la salida de Franco Díaz y ratificó la contratación del delantero Fernando Cardozo. Olimpia de Paraguay cambió las condiciones luego del acuerdo entre clubes por su venta, con la intención de elevar su cotización, pero el propio jugador intercedió para concretar el pase en los términos acordados. Cardozo será jugador leproso pero viajará una vez que los rojinegros hagan efectivo el primer pago de lo pactado entre las instituciones. Esto se demorará algunos días dado que el presidente Ignacio Astore viajó a Miami a ver a la Selección invitado por la Asociación del Fútbol Argentino junto a otros directivos de clubes de Liga Profesional.