La selección argentina jugará este sábado a las 21 en el estadio Hard Rock de Miami ante Perú por la tercera fecha de la Copa América 2024 --con la clasificación asegurada--, pero a diferencia de los últimos dos encuentros, lo hará sin su principal estrella, Lionel Messi.
Según confirmó en una conferencia de prensa Walter Samuel, el integrante del cuerpo técnico que asumirá el rol de Lionel Scaloni en este partido, el "10" ni siquiera estará en el banco de los suplentes por una molestia en aductor de la pierna derecha.
"Leo no va a estar, vamos a ir día a día esperando su evolución. Acuña también tuvo una pequeña sobrecarga y será evaluado", anunció Samuel, quien comandará al equipo junto a Pablo Aimar.
"Vamos partido a partido, no estamos planificando guardar a alguien, pensamos en formar el mejor equipo para jugar muy bien con Perú y poder ganarlo", agregó el exdefensor.
El partido entre Argentina (6 puntos y +3 de diferencia de gol) y Perú (1 y -1) arrancará a las 21 y se podrá ver por la TV Pública, DSports, TyC Sports y Telefé. En simultáneo, estarán jugando Canadá (3 y -1) y Chile (1 y -1), con televisación de DSports.
Qué le pasó a Messi
Messi sufrió problemas musculares en su pierna derecha durante el primer tiempo del triunfo 1-0 del martes pasado frente a Chile, pese a que pudo completar los 90. Luego no participó de los siguientes entrenamientos.
El astro de 37 años se sometió a estudios médicos y se descartó un posible desgarro en su aductor, ya que solo sufrió una contractura, pero comenzará un régimen de recuperación diferenciado.
Los médicos estiman que el capitán argentino necesitará entre 10 y 12 días para recuperarse, descartando el peor escenario de 20 días. Esta ventana de tiempo entre el encuentro contra Perú y los cuartos de final es crucial para su rehabilitación. Se espera que esté listo para los cuartos de final.
Acuña también fue descartado debido a una lesión muscular. El lateral tuvo una temporada complicada en Sevilla por una pubalgia, quedó fuera tras jugar contra Canadá y un rato frente a Chile. Su retorno se estima para una potencial semifinal.