Alemania superó 2-0 este sábado a Dinamarca en Dortmund, y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 de la que es anfitrión.
El Signal Iduna Park fue el escenario del triunfo de la selección teutona por los goles de Kai Havertz, de penal, y Jamal Musiala, ambos en el complemento, en un duelo que estuvo suspendido media hora en la primera parte por condiciones climáticas desfavorables.
El ganador se enfrentará el 5 de julio en Stuttgart con España o Georgia, que jugarán este domingo desde las 16 (TV: ESPN) en el Rhein Energie Stadion de Colonia.
A los 3 minutos, tras un corner de Toni Kross, hubo gol de Schlotterbeck que fue anulado por una falta previa. Enseguida, Kimmich probó de larga distancia y se produce el primer atajadón de Kasper Schmeichel, una de las figuras del prolijo conjunto de Kasper Hjulmand. A continuación, el arquero danés le ahogó el grito a Havertz.
Pero a los 35 minutos sucedió algo imprevisible, dado que ambos equipos se retiraron del campo de juego por decisión arbitral debido a las peligrosas condiciones climáticas, con lluvias fuertes, granizo y rayos. Tras casi 30 minutos de espera, los protagonistas volvieron a la cancha para hacer una pequeña entrada en calor y reanudar lo que restaba de la primera mitad.
Entonces el defensor Schlotterbeck perdió la pelota, Hojlund la robó, pero no llegó a acertar el arco. De inmediato, el mismo Hojlund quiso picarla frente a Neuer luego de una buena jugada colectiva, pero el arquero lo frenó y Andrich reventó el balón al lateral.
De vuelta del entretiempo, Joachim Andersen fue protagonista, ya que primero anotó para Dinamarca la apertura, anulada por el VAR tras un offside finísimo, y en la jugada siguiente tocó la pelota con la mano en su área, en un penal que Havertz cambió por gol pese a la estirada del enorme Schmeichel.
El segundo tanto alemán, luego de un largo y preciso pelotazo de Schlotterbeck a las espaldas de Andersen que Musiala aprovechó en velocidad para sacudir la red, sentenció la suerte de los daneses, que nada pudieron hacer para revertir el trámite e incluso pudieron haber recibido otro gol que no fue por falta de puntería de los alemanes y la actuación determinante de Schmeichel. Pasó Alemania y es candidata.