El 52,7% de los rosarinos cree que la economía argentina está peor que hace un año, aunque con expectativas de mejoras. En relación a la situación económica personal el 38,2% considera que es peor que la de un año atrás, mientras que el 43,6% considera que se encuentra igual. Los datos corresponden al Indice de Confianza del Consumidor del tercer trimestre que elabora el Centro de Estudios "Igualdad Argentina", referenciado en los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger. El relevamiento también da cuenta que se recuperaron las expectativas de mejora de la situación económica a futuro.

Los diputados Augsburger y Giustiniani, y el ex decano de la Facultad de Económicas, Javier Ganem, presentaron ayer los resultados del ═ndice de Confianza del Consumidor del tercer trimestre elaborado por el Centro de Estudios "Igualdad Argentina". "Este índice representa el humor económico de los rosarinos y rosarinas", resumió  Giustiniani.

"Se reitera un patrón que vimos durante todo el año donde la percepción de los rosarinos es que las cosas están mal pero que hay expectativa de que puedan mejorar, que es coherente con el resultado electoral de las urnas", amplió Augsburger, tras señalar que existe una "diferencia sustantiva" de casi 20 puntos de diferencia en relación a las expectativas en la percepción de la economía entre aquellos que viven en el centro y los barrios pobres.