Angel Di María suma ofertas para el futuro de su carrera y la vuelta a Central encuentra nuevos obstáculos. Benfica dio a conocer su deseo de renovar con el ídolo de la Selección el contrato que venció ayer, aunque los números ofrecidos son inferiores a los que le propone Besiktas de Turquía, el otro en carrera. Di María tiene desde hoy el pase en su poder y así dispone de la libertad de definir su futuro cuando lo desee.

El diario A Bola de Portugal informó en la tapa de su edición de ayer que Di María está próximo a confirmar su renovación de contrato con Benfica. El jugador quedó hoy con el pase en su poder y no se pronunció aún sobre su futuro deportivo. El ídolo de la Selección se encuentra disputando la Copa América en Estados Unidos y se niega a dar señales sobre la continuidad de su carrera, incluso asume el riesgo de jugar con la Selección sin tener contrato con un club.

En Turquía se mantiene la expectativa de lograr la llegada a Besiktas de Di María por la oferta que se le hizo de 5 millones de dólares y en Portugal confían en la continuidad del jugador por la identificación que el jugador tiene con Benfica, club al cual llegó en 2007 y se erigió en el último gran ídolo del equipo.

Estas noticias no le quitan la ilusión a los canayas. En Arroyito se mantiene viva la posilidad de que Di María vuelva al club después de disputar la Copa América, cuya final se juega el domingo 14. Es decir que en dos semanas Di María se quedará sin tiempo para definir su futuro deportivo. Pero en cualquier momento el ídolo de la Selección puede dar a conocer su decisión. Incluso desde hoy lo puede hacer porque es jugador libre. Aunque en Estados Unidos no habla del tema ni da señales, ni siquiera a pesar de la presencia del presidente de Central, Gonzalo Belloso, quien presenció en Miami el pasado sábado el partido de la Selección con Perú.