En la cuarta oferta presentada a Newell's, Boca logró iniciar conversaciones con los leprosos para comprar el pase de Brian Aguirre. Los xeneizes ofrecen el pago de cinco millones de dólares por el delantero, es la mejor propuesta que hay por su pase y así el presidente Ignacio Astore se dispone a avanzar en la transacción. En el parque Independencia urge la necesidad de fondos, más aún por la demanda de refuerzos del técnico Sebastián Méndez, y lo que resta acordar entre los clubes es la forma de pago y el porcentaje que compra Boca de la ficha de Aguirre. La dirigencia rojinegra espera hoy concretar la contratación del delantero paraguayo Fernando Cardozo y se dispone a negociar a jugadores que el técnico Méndez no tendrá en consideración.

Newell’s rechazó tres ofertas que hizo Boca por el pase de Aguirre. La cuarta, en cambio, se acercó a lo que pretenden en el parque Independencia por el delantero y entre los clubes se avanzó en el acuerdo para sellar el traspaso. Newell’s quiere cinco millones de dólares por el 70 por ciento del pase del jugador. Boca ofreció 4.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase. Finalmente se firmará por cinco millones y los rojinegros se preservarán el 20 por ciento de los derechos económicos del delantero.

La negociación prosperó en las últimas horas por la mejora que hizo Boca y el pedido del propio jugador de ser vendido a Boca, donde el técnico Diego Martínez espera como prioridad su incorporación. La cesión de Aguirre a Boca aumentará la desaprobación del socio sobre la gestión del presidente Astore y este es el único punto por el cual se duda en vender al jugador en el mercado local. Boca ofreció lo que Newell’s pedía. El jugador tiene acordado su contrato por tres años con el xeneize. Lo que resta es solo la firma del presidente leproso, quien en las últimas horas regresó de Estados Unidos donde presenció el partido de la Selección ante Perú por Copa América.

Newell’s necesita de fondos para concretrar la compra de Fernando Cardozo, el delantero de Olimpia de Paraguay. El jugador fue citado al Sub 23 de su país para jugar los Juegos Olímpicos pero ante su inminente venta al parque Independencia se bajará de la competencia internacional para sumarse a las prácticas en Bella Vista en los próximos días.

En su primera semana de trabajo enla ciudad, el entrenador Méndez hizo saber a Jerónimo Cacciabue, Jeremías Pérez Tica y Guillermo Balzi que no van a ser tenidos en cuenta para la temporada que se reinicia el viernes 19 para los leprosos en Liga Profesional. El delantero tiene ofertas de clubes del ascenso, el volante central se buscará nuevo equipo y el volante ofensivo se irá a jugar a préstamo por un año a Levadiakos de Grecia. 

En el caso de Pérez Tica, pretendido por Atlético Rafaela, el jugador quiere esperar por una oferta de un club de Primera para firmar su salida de Newell's. Cacciabue, en cambio, evalúa su vuelta a Platense, donde jugó la pasada temporada a préstamo durante un año.