Al igual que un depredador acecha a su presa, Milei se reunirá con los deportistas que viajan a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El presidente Milei con sus políticas públicas ya viene desangrando al deporte argentino. Lo degradó a una Subsecretaría, lo desfinanció de tal manera que las becas de nuestros seleccionados nacionales son muchas menos, y en un 90% su valor está por debajo de la línea de la pobreza.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) está deteriorándose a paso agigantado, y los clubes que son la base del deporte argentino ya comenzaron a cerrar actividades, debido a que las tarifas son impagables y el valor adquisitivo de los sueldos hace que las familias dejen de pagar la cuota.
El presidente volverá a mentir al decir que en la Argentina que se viene, las empresas aportarán para el desarrollo del deporte. Tuve el honor de ser Secretario de Deporte del 2004/2014, en un país en crecimiento con empresas que aumentaban sus ingresos año a año, y la realidad era que en los balances de las federaciones deportivas el 80% de los ingresos proveían del Estado Nacional.
A Elon Musk le interesa nuestro el litio, nada le importa del desarrollo del atletismo, la natación, o el voleibol, y ni que hablar del derecho que todo persona tiene, viva donde viva y tenga la condición social que tenga, de realizar actividad deportiva.
El presidente utilizará al deporte, al viajar a la inauguración de los Juegos, para alimentar su ego con reuniones que ningún beneficio le traerán al país. Y mientras él este en la Ciudad Luz con una copa de champagne en la mano, el deporte argentino seguirá desangrándose por su forma de gobierno.
* Ex secretario de Deporte de la Nación.