El Gobierno argentino, insólitamente, repudió lo que consideró una "falsa denuncia" de golpe de Estado en Bolivia contra el presidente de ese país, Luis Arce, y lo calificó como "fraudulento".
Por medio de un comunicado difundido por la cuenta de "La Oficina del Presidente", utilizada como canal oficial, sostuvo sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles en La Paz, con la irrupción de militares en la Casa de Gobierno del país vecino. La misma "oficina" había tardado varias horas en condenar el intento de golpe, siendo argentina el único país en no repudiarlo durante toda la jornada.
"La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de Golpe de Estado realizada por el Gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha", sostuvo el comunicado difundido en la red social X.
Además, se señaló que "gracias a los reportes de inteligencia, el Gobierno Nacional mantuvo la calma y la serenidad frente a los hechos denunciados" y se advirtió que "el relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano".