La marcha convocó a organizaciones y centenares de personas bajo la consigna "Marcha por el Autocultivo" en una movilización que partió desde Plaza de Mayo y finalizó en el Congreso, donde a fines de noviembre Diputados dio media sanción al uso medicinal de cannabis para el tratamiento de distintas enfermedades, pero no autorizó el autocultivo, algo que reclamaban organizaciones y familiares. Lo convocatoria se replicó en otros ciudades del país.
Los participantes de la séptima marcha nacional reclamaron la despenalización del autocultivo y la tenencia para uso personal, además de la regulación estatal para el acceso al cannabis y sus semillas; y la aprobación del uso medicinal, que ya cuenta con media sanción en Diputados. La movilización llevó consignas similares a la realizada en mayo de este año en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana, que reunió a 170 mil personas en 19 ciudades del país.
La secretaria de la asociación de Cannabicultores de las localidades bonaerenses de Necochea y Quequén, Luz Juliano, subrayó que el reclamo por el autocultivo fue rechazado por el oficialismo y otros bloques durante el tratamiento parlamentario de noviembre y destacó que "cada persona que pueda acceder al cultivo no va a ir al mercado negro" por lo que aseguró que se trata de una "lucha alternativa contra el narcotráfico".
En tanto, en Córdoba capital, organizaciones cannábicas, partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles se movilizaron por la avenida Colón bajo la consigna "Cannabis legal para todos los usos en Argentina" y se trasladó hasta el Centro Cívico, sede de gobierno provincial.
María Pía, una nena de 12 años, afectada de epilepsia, que es el primer caso en Córdoba que fue autorizado a usar aceite cannábico para su tratamiento, participó de la movilización. "Nos duele el dolor de los enfermos y de los presos por cultivar", resaltaron los organizadores.